“BELISARIO ROLDÁN”

"Formando buenas personas"

Correo: biblioteca@colegiopasso.edu.ar

Bibliotecaria: Graciela B. Gonzalo

Horario: lunes a viernes en un solo turno de 7.30 a 12.30 hs. para todo el colegio, que abarca el Nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario del la Universidad Católica de Salta.

Servicios: servicio de préstamo en sala y a domicilio, servicio de referencia.

Aprobada pedagógicamente por el Ministerio de Educación de la Nación desde el 8 de noviembre de 1993. La colección de esta biblioteca cuenta con 8252 volúmenes (en idioma castellano e inglés), de los cuales el 70% es material de préstamo a domicilio de las diferentes áreas temáticas, el restante 30% está compuesto por material de consulta.

Cuenta además con otros tipos de materiales, en diferentes soportes, como videos, CD, cassettes, DVD, publicaciones periódicas, revistas, diapositivas, láminas, que se prestan para ser utilizados en las instalaciones del establecimiento.

Las actividades de selección y adquisición son realizadas por la bibliotecaria en común acuerdo con la Directora del nivel Secundario.

El material ingresa generalmente por compra o donaciones de los alumnos, de docentes, de las autoridades del establecimiento y también de algunas editoriales, cuando los docentes adoptan un libro determinado, aunque por la situación económica de hoy, son pocas las editoriales que donan ejemplares.

Tiene una afluencia continua de alumnos durante los recreos, estos están pautados a distintas horas para cada ciclo, sucediéndose uno detrás de otro. Es una biblioteca de estanterías abiertas, y organizada por sectores, temáticos y por nivel educativo.

Misión: Acompañar el plan curricular, garantizando la información precisa, fiable y oportuna a los usuarios (alumnos, docentes), asesorando y orientando en la localización y manejo de la información, promocionar la lectura y colaborar en la formación del juicio crítico de los alumnos. Esta misión se realiza por medio de los distintos proyectos y actividades.