Con este discurso se inició el ciclo 2009 para el Nivel Inicial…

Este año comenzamos festejando los 50 años del colegio.

¡Parece mentira pero el Nivel Inicial a pesar de ser los más chiquitos son los más viejos! Este año son 51 las promociones de egresados del jardín.

El colegio fue fundado el 1ro de abril de 1959, por el licenciado Alberto Passo, y por su señora la profesora Susana Segret, con el propósito de brindarle a la ciudad un colegio que fuera laico y que enseñara inglés.

Por ese entonces no había en la ciudad una escuela con esas características. Y este joven matrimonio al no encontrarlo, decidieron fundar un centro educativo.

Al principio y hasta 1974, se llamó Liverpool College, luego por una disposición  nacional se le puso el nombre de colegio Juan José Passo en honor al prócer de 1810.

El primer edificio estaba en la calle Belgrano 38  y en 1964 nos trasladamos al lugar donde está ahora.

El colegio funcionaba mañana y tarde, los alumnos veníamos  a la mañana a castellano y a la tarde a inglés.

Fue el primer colegio que empezó a enseñar inglés dentro de sus programas de estudio.

También fue el primer jardín de infantes en la ciudad en usar el guardapolvo a cuadritos, y el primer jardín de infantes privado laico de la ciudad. En ese entonces fue una gran novedad. Los niños iban al jardín con guardapolvo blanco. Y solamente había jardines estatales.

El guardapolvo nos lo poníamos cuando llegábamos al jardín y lo dejábamos en la escuela hasta el viernes.

Usábamos un uniforme parecido al de ahora: gorro, que por los vientos no se usó mucho tiempo, pantalón cortito gris los varones y jumper gris las nenas, todos usabamos blazer verde.

La primera directora se llamaba Rita, y la primera maestra se llamaba Lía, la señorita de inglés era Miss Marta, y la señorita de música se llamaba René.

Con el correr de los años el colegio se fue agrandando, con los niveles Primario, Secundario y Terciario.

Hay muchas anécdotas para contar, y muchos recuerdos.

Lo más gratificante, es cuando llegan los exalumnos, algunos, trayendo a sus hijos, y entonces, recuerdan a docentes, a compañeros, la exigencia educativa, y por sobre todas las cosas, reconocen que fueron formadas como personas integrales, con buenos valores y con sentido de la responsabilidad.

Los fundadores el personal directivo y docente les damos la bienvenida a este ciclo lectivo 2009.