Objetivos específicosObjetivos específicos

Objetivos especificos y Acción educativa

1- Posibilitar la integración a la vida ciudadana de una personalidad equilibrada, moral, intelectual, estética y físicamente.
2- Inculcar el concepto del honor y el sentido de la responsabilidad.
3- Desarrollar e internalizar el sentimiento de Patria, el respeto a las Instituciones ciudadanas, el culto a los próceres, a las Tradiciones Nacionales, afianzando la convicción de una vida democrática, como patrimonio de la comunidad argentina.
4- Procurar la participación activa del alumno mediante su expresión creadora, de acuerdo a su naturaleza y a su realidad como adolescente dentro de la comunidad.
5- Canalizar la comprensión del hombre, y sus obras mediante el análisis histórico, geográfico y filosófico, científico, artístico, literario y tecnológico, orientando sus conclusiones a través de la observación, comprensión y experimentación.
6- Satisfacer la afectividad estética mediante la comprensión de la naturaleza y esencia del arte en todas sus manifestaciones.
7- Afianzar como segunda lengua de comunicación el idioma inglés.
8- Posibilitar que el alumno participe de una educación física adecuada gradualmente a su nivel de dcrecimiento, mediante actividades gimnásticas extra-escolares.
9- Afianzar el seguimiento y la conducción pedagógica de los alumnos mediante la atención, guía estímulo de sus intereses y aptitudes.
10- Aplicar la metodología que permita, en todos los casos, la evaluación del rendimiento del alumno/a, la supervisión y la evaluación periódica del Plan de Estudios.
11- Inculcar los ideales de convivencia, respeto y amor al prójimo en los principios morales de la Doctrina Cristiana.

Accion educativa

1- Nuestra Educación y Formación debe tener un profundo sentido de lo humano dentro del marco de valores cristianos de la Nación.
2- La Educación y Formación será una práctica permanente y no temporal.
3- La Educación será una práctica constante de amor a la libertad.
4- La Educación debe desarrollar en nuestros alumnos/as la facultad de reflexión, de acción y de imaginación.
5- La Acción Educativa está fundamentada para alcanzar estos objetivo en cuatro componentes: SABER, SABER HACER, SABER SER Y APRENDER A CONVIVIR CON LOS DEMÁS. Y sólo el estudiante que pueda entenderlo, por medio de la dedicación de sus Maestros, es el que está preparado para la vida.

Be Sociable, Share!