Objetivos específicos

Objetivos específicosObjetivos específicos

Objetivos especificos y Acción educativa

1- Posibilitar la integración a la vida ciudadana de una personalidad equilibrada, moral, intelectual, estética y físicamente.
2- Inculcar el concepto del honor y el sentido de la responsabilidad.
3- Desarrollar e internalizar el sentimiento de Patria, el respeto a las Instituciones ciudadanas, el culto a los próceres, a las Tradiciones Nacionales, afianzando la convicción de una vida democrática, como patrimonio de la comunidad argentina.
4- Procurar la participación activa del alumno mediante su expresión creadora, de acuerdo a su naturaleza y a su realidad como adolescente dentro de la comunidad.
5- Canalizar la comprensión del hombre, y sus obras mediante el análisis histórico, geográfico y filosófico, científico, artístico, literario y tecnológico, orientando sus conclusiones a través de la observación, comprensión y experimentación.
6- Satisfacer la afectividad estética mediante la comprensión de la naturaleza y esencia del arte en todas sus manifestaciones.
7- Afianzar como segunda lengua de comunicación el idioma inglés.
8- Posibilitar que el alumno participe de una educación física adecuada gradualmente a su nivel de dcrecimiento, mediante actividades gimnásticas extra-escolares.
9- Afianzar el seguimiento y la conducción pedagógica de los alumnos mediante la atención, guía estímulo de sus intereses y aptitudes.
10- Aplicar la metodología que permita, en todos los casos, la evaluación del rendimiento del alumno/a, la supervisión y la evaluación periódica del Plan de Estudios.
11- Inculcar los ideales de convivencia, respeto y amor al prójimo en los principios morales de la Doctrina Cristiana.

Accion educativa

1- Nuestra Educación y Formación debe tener un profundo sentido de lo humano dentro del marco de valores cristianos de la Nación.
2- La Educación y Formación será una práctica permanente y no temporal.
3- La Educación será una práctica constante de amor a la libertad.
4- La Educación debe desarrollar en nuestros alumnos/as la facultad de reflexión, de acción y de imaginación.
5- La Acción Educativa está fundamentada para alcanzar estos objetivo en cuatro componentes: SABER, SABER HACER, SABER SER Y APRENDER A CONVIVIR CON LOS DEMÁS. Y sólo el estudiante que pueda entenderlo, por medio de la dedicación de sus Maestros, es el que está preparado para la vida.

Be Sociable, Share!

Comentarios

No hay ningún comentario todavía..

Enviar consulta

Gravatars are enabled. Register for free!