Presentación en sociedad

Cada país, cada nación se siente representado por sus símbolos nacionales, entre ellos la Bandera. Nuestra Bandera Argentina fue creada por el prócer Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812.

También tienen bandera propia las instituciones como la cooperativa, los clubes de fútbol, las comunidades aborígenes, las provincias, etc. Por eso el año 2009, año del quincuagésimo aniversario del colegio, pensamos que era tiempo de tener nuestra propia bandera.

Es así que se les pidió a los alumnos del Nivel Primario, que presentaran dibujos mostrando cómo se imaginaban la Bandera del Colegio. La mayoría coincidía en poner los colores celeste y blanco y el escudo del colegio.

El escudo del colegio tiene la paloma, como símbolo de inocencia y juventud, con una corona sobre su cabeza, símbolo de libertad y pensamientos nobles, el sol naciente, simbolizando las nuevas generaciones de educandos y una frase (en letras blancas sobre fondo celeste) en latín: “IN HOC SIGNO VINCES”, que significa: “CON ESTE SIGNO VENCERÁS”, refiriéndose a nuestra Bandera Nacional.

Era muy difícil elegir un dibujo de algún niño para ser designado como autor de la bandera. Entonces directivos y docentes seleccionamos elementos comunes de los dibujos y se armó la “Bandera del Colegio Juan José Passo”.

Se presentó por primera vez en el acto del 25 de Mayo, que se realizó en el club Napostá el 22 de mayo de 2009 a las 10:00hs, con ambos turnos presentes. Ese día y por ser la presentación de la bandera la portaron exalumnos del Colegio que hicieron al Jardín, la Primaria y la Secundaria en nuestra escuela. Hoy son profesoras de Inglés.

ABANDERADA: Miss Magdalena Ferro, docente de Inglés del Nivel Primario y Secundario.

ESCOLTAS: Miss Virginia Bolzan, docente de Nivel Primario.

Miss Eugenia Arrieta, docente de Nivel Primario.

A partir de los próximos actos la portarán alumnos de 6º grado de N.Primario y de 6º año de N.Secundario.