Nivel INICIAL

Passo 0112_redimensionarHorarios: Turno Mañana: 7:45 a 12:45 hs. – Turno Tarde: 13:00 a 17:45 hs.

Contacto: primaria@colegiopasso.edu.ar

Salas: En ambos turnos funciona una sola sala multiedad de 3 y 4 años (Sala Amarilla TM y Sala Celeste TT) y una sala de 5 años (sala Verde TM y Sala Naranja TT).

La enseñanza del Idioma Inglés Extracurricular es obligatoria y se dicta dentro del horario escolar: de 11:45 a 12:45 hs en el Turno Mañana, y de 16:45 a 17:45 en el turno tarde.

A principio del ciclo lectivo, antes que comiencen las clases, las docentes realizan una reunión individual con los papás, la fecha y hora es comunicada por teléfono. Allí la Señorita se presenta y les cuenta cómo se trabajará durante el año.

Los directivos de Nivel Inicial y Primario son:

• Directora: Lic. Charito Passo
  • Vicedirectora 1ra: Prof. Fabina Pereira – Vicedirectora 2da: Prof. Lala Morán
  • Secretaria: Prof. Viviana Cambiagno
  • Pro Secretaria: Prof. Julieta Pereyra

Uniforme:

Passo 0115_redimensionarLos niños asisten al jardín con equipo de gimnasia azul (jogging y buzo o camperita con cierre), remera blanca o la del colegio (en invierno puede ser polera blanca o remera de manga larga), medias blancas y el sobredelantal a cuadrillé verde y blanco con bolsillo verde, el nombre del colegio y el escudo del colegio en la parte superior izquierda.

La campera de abrigo en sala de 5 años debe ser color verde inglés con el escudo del colegio. Las zapatillas se recomienda que sean de hacer ejercicio, que contengan el piecito. (Toda la indumentaria debe llevar nombre y apellido, excepto las zapatillas, el pantalón y la remera). Además llevarán una mochila de tamaño adecuado a la edad, a elección, con una toallita de mano y el cuaderno de comunicaciones. Sala de 5 llevará también una cartuchera.

Objetivos:

• Procurar la participación activa del alumno mediante su expresión creadora, de acuerdo a su naturaleza y a su realidad como niño.
  • Promover las relaciones sociales de convivencia entre los niños, y de los niños con los adultos.
  • Propiciar la autonomía y el concepto del “yo” de los niños.
  • Despertar el interés por el aprendizaje.
  • Desarrollar e internalizar el sentimiento de Patria, el respeto por las instituciones, por los próceres y las tradiciones nacionales
  • Incentivar el espíritu de investigación y experimentación en el conocimiento del entorno que lo rodea.
  • Desarrollar el compromiso hacia ideales ecologistas.
  • Inculcar sentimientos de confianza y seguridad.
  • Favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples, propiciando experiencias que los lleven a madurar sus propias formas de expresión.
  • Estimular la coordinación muscular fina y gruesa.
  • Inculcar los valores de solidaridad, respeto, no discriminación, responsabilidad, honestidad.

Perfil de Egresado:

Al finalizar el Nivel Inicial pretendemos que el/la niño/a:

• Posea Identidad Nacional.
  • Tenga hábitos internalizados.
  • Sea solidario, respetuoso, seguro de sí mismo, creativo.
  • Logre autonomía.
  • Adquiera los conocimientos adecuados al nivel.
  • Obtenga competencias básicas para el Nivel próximo.
  • Juzgue críticamente.
  • Esté socializado.
  • Esté iniciado en los valores tutelares de la Institución (la Verdad, el Respeto y la Disciplina)
  • Reconozca que el idioma Inglés es otro lenguaje de comunicación y aprenda conocimientos adecuados a su edad.

Al finalizar el Nivel Inicial pretendemos que el/la niño/a:
Posea Identidad Nacional.
Tenga hábitos internalizados.
Sea solidario, respetuoso, seguro de sí mismo, creativo.
Logre autonomía.
Adquiera los conocimientos adecuados al nivel.
Obtenga competencias básicas para el Nivel próximo.
Juzgue críticamente.
Esté socializado.