Nivel PRIMARIO

Passo 0070_redimensionar

Horarios: Turno Mañana: 7:45 a 12:45 hs. Turno Tarde: 13:00 a 17:45 hs.

Contacto: primaria@colegiopasso.edu.ar – Facebook/colegiopasso

La Escuela Primaria (EP) cuenta con dos divisiones de cada curso desde 1ro hasta 6to grado en tanto en el Turno Mañana como en el Turno Tarde. 

Los niños asisten al colegio donde cursarán las materias de acuerdo a los Diseños Curriculares Provinciales y los lineamientos básicos que la trayectoria de nuestro Colegio enseña por tradición (Verdad, Disciplina, Respeto, Diálogo, etc). La enseñanza del idioma Inglés Extracurricular es obligatoria y se desarrolla dentro del tiempo escolar de 11:45 a 12:45 en el turno mañana y de 16:45 a 17:45 en el turno tarde.

Todos los alumnos están protegidos por un seguro escolar durante toda la jornada educativa, incluyendo trayectos al salón de gimnasia y/o salidas educativas recreativas. 

Cada curso tiene su aula donde se desarrollan las clases de las materias de castellano y la de Inglés Extracurricular, las clases de Gimnasia se desarrollan en el Gimnasio del Colegio (Salón de Actos, Rodriguez 220) o en el Club Napostá (Alem 328).

A fin de año se informa por la Web o por Facebook los días en que se realizarán las Reuniones de Padres para el Ciclo Lectivo siguiente, el horario, la fecha y el lugar. En esas reuniones se presenta la maestra de Castellano, donde comenta brevemente cómo se trabajará durante el año y a qué objetivos deben llegar los niños.

El diálogo está siempre abierto y los padres pueden solicitar las reuniones que sean necesarias con las docentes o los directivos, solicitando día y horario por Cuaderno Rojo.

Los directivos de NIvel Inicial y Primario son:

  • Directora: Lic. Charito Passo
  • Vicedirectora 1ra: Prof. Fabina Pereira – Vicedirectora 2da: Prof. Lala Morán
  • Secretaria: Prof. Viviana Cambiagno
  • Pro Secretaria: Prof. Julieta Pereyra

Uniforme:

Consta de un Uniforme Oficial que será el que se use normalmente y en los actos y el de Gimnasia, que se usa solo los días que los niños tengan Educación Física y para salidas recreativas donde sea necesario su uso. Luego están las variaciones sobre el uniforme oficial que se aplican a los meses muy calurosos y el invierno, se notifica por cuaderno “rojo” (comunicaciones).

Uniforme Oficial General: camisa blanca, corbata roja, pulóver gris escote en V con el escudo del Colegio en la parte superior izquierda, medias verde inglés, calzado marrón o negro, campera de abrigo color verde inglés con el escudo también. Nenas: pollera gris y faja gris. – Varones: Pantalón gris de sarga o jean escolar gris. 

Toda la indumentaria debe tener NOMBRE Y APELLIDO para que sea fácilmente devuelta si se perdiera.

Passo 0121_redimensionarPasso 0097_redimensionarPasso 0076_redimensionar Passo 0082_redimensionarPasso 0100_redimensionar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos los días desde 1ro a 6to los alumnos deben concurrir con su mochila (adecuada al tamaño del niño), un cuaderno de comunicaciones (forrado con papel araña rojo, con etiqueta con nombre y apellido) conocido internamente como Cuaderno Rojo” , la cartuchera con los útiles básicos, todo con nombre y apellido. 

El resto de los útiles (cuadernos, carpetas, libros de texto, libros de lectura, carpetas de dibujo, instrumentos musicales) se informa durante las reuniones de padres o antes de que comience el ciclo lectivo, por medio de nuestra Web o Facebook/colegiopasso.

Objetivos:
La escuela Primaria, sigue con los objetivos planteados en el Nivel Inicial y articula con los demás niveles de enseñanza de este Colegio.
El saber, el saber hacer y el saber ser son los pilares que sustentan nuestra educación.
Resaltamos la formación Cultural, Nacional, Democrática y Ética.
Generamos espacios en donde la reflexión, la actividad y la creatividad tienen como principal objetivo la socialización entre pares.
Se ofrece un adecuado lugar para desarrollar el crecimiento corporal.
A través de Proyectos Literarios, Científicos y Solidarios, desarrollamos conductas sociales que favorecen el crecimiento integral de la personalidad de los niños; y es a través de estos Proyectos que les damos una captación prefigurativa de su futuro.
Los niños disfrutan de la escuela primaria porque en ella se desarrolla la niñez propiamente dicha. En nuestra escuela nos proponemos que vengan felices y predispuestos a aprender. Las docentes tienen una vasta trayectoria en nuestro Colegio y gozan de estabilidad y permanencia; estos docentes poseen más de un título habilitante que los capacita para desempeñar su tarea en forma profesional, con diferentes miradas hacia la diversidad.

El aprendizaje del idioma Inglés, los ingresa en el mundo globalizado y les permite ampliar su bagaje cultural y educativo.

educación de calidad = educar en valores”. Responsables: directivos y docentes de Primaria y Secundaria
2- “Saber Prevenir”, programa de radio con temas de salud y lucha contra las adicciones. FM 104.3. Responsables: docentes y alumnos.
3- “Leer para comprender y disfrutar”. Responsables: equipo directivo, maestras, profesores especiales, alumnos, bibliotecaria y padres. Todos los años se realiza una exposición con apertura a la comunidad en el mes de octubre.
4- “Un alimento por una sonrisa”, proyecto solidario para ayudar a comedores escolares. Responsables: equipo directivo, docentes, alumnos y padres.
5- “Festival de la Música”. Responsables: directivos, docentes y alumnos.
6- “Aprendamos a comportarnos en sociedad”, proyecto sobre buenos modales y normas de urbanidad. Esta integrado con el proyecto de educación Vial
7- “Vivimos juntos “, convivencia entre pares para una educación para la paz. Responsables: directivos, docentes, alumnos y padres.
8- “Saltando” Proyecto de educación Física: campeonato de soga para 2º ciclo.

9- “Bailamos para divertirnos” campeonato de danzas y expresión corporal, a partir de 2º ciclo las niñas preparan, en grupo, distintos esquemas de baile que muestran a sus compañeras, todos los equipos reciben menciones pero hay uno que gana. El jurado esta conformado por alumnas del nivel Secundario.

10- “Nos ponemos las pilas” Proyecto ecológico – Recolectamos pilas para ser descartadas en la forma correcta.

11 – “La ciencia nos enseña” realizamos una exposición de temas de ciencias trabajados durante el año con apertura a la comunidad

12“Proyecto Bicentenario” Los alumnos del Nivel Inicial y Primario durante el mes de mayo relataron lo acontecido en 1810.- Se emitieron en micros de 10 minutos, durante el programa “ Frecuencia Alternativa”

13-dfds

Escribe un comentario