Nivel Inicial

Objetivos:
Procurar la participación activa del alumno mediante su expresión creadora, de acuerdo a su naturaleza ya su realidad como niño.
Promover las relaciones sociales de convivencia entre los niños, y de los niños con los adultos.
Propiciar la autonomía y el concepto del "yo" de los niños.
Despertar el interés por el aprendizaje.
Desarrollar e internalizar el sentimiento de Patria, el respeto por las instituciones, por los próceres y las tradiciones nacionales
Incentivar el espíritu de investigación y experimentación en el conocimiento del entorno que lo rodea.
Desarrollar el compromiso hacia ideales ecologistas.
Inculcar sentimientos de confianza y seguridad.
Favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples, propiciando experiencias que los lleven a madurar sus propias formas de expresión.
Estimular la coordinacion muscular fina y gruesa.
Inculcar los valores de solidaridad, respeto, no discriminación, responsabilidad, honestidad.

Perfil de Egresado: Al finalizar el Nivel Inicial pretendemos que el/la niño/a: Posea Identidad Nacional. Tenga hábitos internalizados. Sea solidario, respetuoso, seguro de sí mismo, creativo. Logre autonomía. Adquiera los conocimientos adecuados al nivel. Obtenga competencias básicas para el Nivel próximo. Juzgue críticamente. Esté socializado.

Esté iniciado en los valores tutelares de la Institución (la Verdad, el Respeto y la Disciplina)
Reconozca que el idioma Inglés es otro lenguaje de comunicación Aprenda conocimientos de Inglés adecuado a su edad.

Proyectos:
A lo largo del año se trabaja en los siguientes proyectos:
Literario con apertura a la comunidad
Solidarios. Ayudamos a instituciones según lo requieren y nos lo piden
De Ciencias, realizamos una exposición en donde los niños explican algunas experiencias concretas que realizaron durante el año.
Educación Vial
Los horarios son:
Turno Mañana: 7:45 a 12:45 hs.
Turno Tarde: 13:00 a 17:40 hs.

La enseñanza del idioma Inglés Extracurricular se desarrolla dentro del tiempo escolar.

Organigrama

• Directora: María Fabiana Pereina