Nivel Secuendario

Nivel Secundario

Objetivos:
Entre los fines prioritarios de la educación para la Escuela Secundaria están:
La centralidad en lo pedagógico que garantice la adquisición de saberes para la continuidad de estudios, la vinculación con el mundo del trabajo, y la formación de la ciudadanía, ciudadanos que quieran una sociedad donde la justicia sea un bien público, donde todos tengan iguales derechos, donde la norma tenga una legitimidad demostrada y donde todos puedan aprender con otros, escucharse y convivir. La Escuela debe estar centrada en la actividad educativa, la calidad y cantidad de los contenidos es una cuestión insoslayable, la escuela es la institución social destinada a tal fin; centrada en la exigencia, en ella se debe valorar el estudio, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.
La compleja realidad actual hace necesario que una buena escuela sea capaz no sólo de transmitir saberes y ofrecer una formación de calidad para todos, sino también de formar a las nuevas generaciones en valores que defiendan una cultura de paz, justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural.
La pasión por la enseñanza tiene un alcance más trascendente, nace de la conciencia de estar transmitiendo valores, formas de convivencia, estímulos afectivos que marcarán la vida de nuestros alumnos y los acompañarán siempre. A los docentes del colegio no nos alcanza con que nuestros alumnos tengan sólidos conocimientos, trabajamos para formar buenas personas y buenos ciudadanos.
Éste es el compromiso de nuestra institución, MANTENER VIGENTE NUESTRO IDEARIO OFRECIENDO UNA FORMACIÓN EN LA QUE SE ARTICULEN LA PASIÓN POR EL ESTUDIO Y EL CONOCIMIENTO ,Y LA VOCACIÓN POR LOS VALORES CIUDADANOS IMPREGNADOS POR NUESTROS VALORES TUTELARES: DISCIPLINA, VERDAD Y RESPETO.
De poco sirven los cambios en las legislaciones o propuestas de innovación pedagógica si no impactan en la realidad del aula, por eso el compromiso de todos los actores institucionales en contribuir al éxito de esta nueva escuela.

¿Qué entendemos en nuestro Colegio por Disciplina? Entendemos como disciplina el ordenamiento básico para que los alumnos, educadores y directivos puedan realizar su tarea en forma serena y armónica para el logro de objetivos.
Organización y dinámicas de las clases: se desarrollarán en un clima ameno de trabajo, que tendrán como eje la tolerancia y el respeto mutuo, donde se irán compartiendo los logros alcanzados y las dificultades que pueda presentar la tarea, a través de la exposición de ideas y la escucha atenta.

Inglés:
Se cursan las siguientes materia: Gramática Inglesa, Lengua Inglesa, Fonética y Laboratorio de Idioma Inglés y Traducción que enriquecen el aprendizaje de los alumnos y contribuye a una intención plena en el campo laboral y cultural. Los alumnos en 6to año del nivel Secundario rinden un examen para cursar el magisterio de Inglés que tiene 17 puntos otorgados por la UNS. Se otorga Diploma y Certificado de Nivel Avanzado de Inglés (6th Seniors)

Organigrama

• Director: Ignacio Artero
  • Vicedirectora: Ariela Gandi
  • Secretaria: Valeria Fa

• Teléfono: 291 - 4530789
  • E-mail: mail@mail.com

Centro de Estudiantes

Organigrama

• :

Somos el Centro de Estudiantes,  representantes de todos los alumnos del colegio. La función principal del centro es asegurarse de que tus ideas y necesidades sean escuchadas por los profesores y la dirección.
También organizamos actividades divertidas, deportes y demás. El centro de estudiantes es, en pocas palabras, el enlace entre los estudiantes y los adultos de la escuela. Si Tenes algo que decir o quieres cambiar algo en la escuela, ¡nosotros te ayudamos a lograrlo!

• Teléfono: